Imagen de portada VII Marea de GEMTE

De Collado Villalba a Elche.

De nuevo, dentro de nuestro proyecto “Marea de gEMte”, usuarios, familiares y uno de los fisioterapeutas de ADEMCVILLALBA salimos de Collado Villalba, para celebrar, en este caso con los compañeros de AEMEC Elche-Crevillente, el Día Mundial de la EM.

Una de las actividades que estaban organizadas, fue la visita a la sede de AEMEC Elche, en la que pudimos ver sus instalaciones, charlar y poner en común muchas de las vivencias y aspectos que nos preocupan a ambas entidades. Fue una primera toma de contacto muy agradable y enriquecedora.

El 30 de mayo, Día Mundial de la EM, comenzó con una marcha conjunta entre integrantes de AEMEC, de ADEMCVILLALBA y miembros de otras asociaciones de la zona que nos quisieron acompañar. La caminata transcurrió por el centro de Elche, unas 50 personas con globos y disfrutando del paseo y de la complicidad de la gente que nos íbamos encontrado.

Llegamos a la Plaza del Ayuntamiento donde estaba instalada una mesa informativa para todo aquel que quisiera información sobre la patología y la labor que se está haciendo desde las asociaciones.

A las 12 horas, todos los integrantes de la marcha y vecinos del municipio asistieron a la lectura del manifiesto a favor de las personas con esclerosis múltiple y un decálogo de reivindicaciones. La lectura tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Elche a la que asistieron un gran número de concejales del mismo ayuntamiento.

La lectura fue llevada a cabo por el vicepresidente de AEMEC, Cándido Morillo Molina, y la presidenta de ADEMCVILLALBA, Marta Jiménez Serrano.

Tras la lectura, ya en el exterior, se procedió a realizar un “cordón humano” y nuestra emblemática suelta de globos, dando así el punto final a los actos conmemorativos.

Como colofón, integrantes de las dos asociaciones, compartimos en un restaurante de la zona, una comida de hermanamiento. Un espacio en el que continuamos conociendo, pasando un rato muy agradable y divertido.

El miércoles, nos fuimos a pasar el día a Santa Pola. Por la mañana realizamos una visita al Castillo Fortaleza y su exposición de arte contemporáneo y el Museo del Mar.

Después de comer, estuvimos dando un paseo por la localidad, el puerto deportivo, la playa …. un día excelente.

Y , el jueves tocó volver. Han sido unos día muy intensos, llenos de actividades, emociones, risas…

Un año más, terminamos nuestra “marea de gemte”, muy satisfechos, agradecidos por poder compartir momentos tan entrañables, distendidos y como no, divertidos.

Queremos dar las gracias a nuestros compañeros de AEMEC Elche, por vuestro esfuerzo y dedicación para que todo saliese bien, por acogernos y compartir con nosotros momentos tan especiales. También agradecer al Ayuntamiento de Elche, por dejarnos un espacio tan emblemático para poner voz a las personas afectadas de esclerosis múltiple.

“Marea de gEMte”, comenzó en el año 2014 a manos de nuestro compañero José Bermúdez, con el objetivo de visibilizar la enfermedad, dar a conocer el papel de las asociaciones en el tratamiento y seguimiento en la vida de un afectado de em y que a su vez, las distintas asociaciones confraternicemos y pongamos en común nuestras preocupaciones y logros.

En fin, un año más, muy satisfechos con nuestro proyecto y ya preparando una nueva marea, de Collado Villalba a…

Gracias a todos.

GALERIA DE IMÁGENES

Comparte esta noticia en redes sociales: