Animate Image
Animate Image

22+

Años a tu lado
ADEM COLLADO VILLALBA

Conócenos un poco más

Nuestra organización fue constituida en 2009, desde entonces, trabajamos para mejorar la calidad de vida de las personas con Esclerosis Múltiple y de enfermedades neurodegenerativas y sus familias. Ademcvillalba pone a disposición de cualquier interesado, un centro de atención integral, formado por especialistas de varias disciplinas, ofreciendo acompañamiento, tratamiento e información contrastada y actualizada.

La entidad también da visibilidad a la enfermedad y trabaja por los derechos de las personas con discapacidad, realizando campañas, jornadas informativas y actividades de difusión y viajes.

En 2020 fuimos declarados como asociación de Utilidad Pública y en 2021 acreditados con el Sello de Fundación Lealtad.

ADEM COLLADO VILLALBA

ZONA DE INFLUENCIA

De Ademcvillalba abarca municipios tales como: Collado Villalba, Collado Mediano, El Escorial, Los Molinos, Navalagamella, Becerril de la Sierra, Galapagar, Alpedrete, Navacerrada, Las Rozas, Majadahonda, Villanueva del Pardillo, Colmenarejo, Hoyo de Manzanares, Guadarrama, Cerceda, El Boalo, Boadilla del Monte, Moralzarzal, etc.

Qué es la

ESCLEROSIS MÚLTIPLE

Es una enfermedad inflamatoria desmielinizante de causa desconocida y curso crónico causada por el daño a la mielina.

En la Esclerosis Múltiple, la perdida de la mielina (desmielinización) se acompaña de una alteración en la capacidad de los nervios para conducir impulsos eléctricos desde y hacia el cerebro y esto produce los diversos síntomas de la E.M.

Es una enfermedad que no es hereditaria ni contagiosa, afecta más a las mujeres y la edad de aparición suele ser entre los 20-40 años. Afecta a 55.000 personas en toda España.

nuestra

JUNTA DIRECTIVA

Junta Directiva

Presidenta de Honor: JUANA MARÍA VICO MURO.

Presidenta: MARTA JIMÉNEZ SERRANO.

Secretario: ÁNGEL LEÓN SOTELO-AMAT.

Tesorero: ENRIQUE SANZ YAGÜE.

Vocales: LORENZO FERNÁNDEZ CUEVAS, ESTHER LEAL ESCOBAR y NURIA DELGADO DONOSO.

(Tal y como recohe el Artículo 5 del Capítulo II de los Estatutos de la Asociación: «todos los cargos serán gratuitos…»)